TEMA.
Que me dice el texto?
R: Que la religión es otra mentira para enredar ala Persona.
De que trata?
R: De la religión
Que problema plantea?
R:Plantea que el cretianismo metio la fe antes que la razon para Nietzsche.
ENALISIS.
Nietzsche en su obra el anticristo comienza hablando sobre la felicidad y el poder porque cada cual quiere lo mejor para si mismo. Tiene muchos conceptos Bueno: lo que produce poder al hombre (felicidad) Malo: lo que produce debilidad.
Cuando se habla del anticrisito Los cristianos lo llaman (animal enfermo del hombre) ya que es basado en la realidad. El cristianismo exagera en todos los aspectos nos hacen creer que obramos mal o pecamos; pero en realidad no es nada malo solo depende de lo que hagamos. El crsitianiomso es una Religion de compasion ya que lo unico que quieren es que nos entreguemos completamente ha Dios.
Tomemos en cuenta que un sacerdote cuando se toma como una persona superior, evita que conozcamos la verdad sobre la realidad de la vida y de ellos mismos, porque dicen que determinada conducta causa algo bueno, cuando en realidad nos causa todo lo contrario.
RESUMEN.
toda participación en un servicio devino es un atentado contra la moralidad publica, este hombre nos dice que la fe hacia dios no tiene sentido ya que no lo vemos, no lo tocamos, no sabemos si en realidad este existe.
dice que los cristianos son falsos e hipócritas por hacernos creer en lo divino y puro, nos habla del anticristo, no como persona, sino, como un hecho o hechos...el prefiere no creer.
También nos habla El cristianismo lleva hasta el final el desprecio por la vida iniciado por la filosofía platónica y su superación radical y explicó cómo se ha podido vivir durante tanto tiempo en esta ilusión con el argumento que ya vimos en su crítica a la metafísica: el estado de ánimo que promueve el éxito de las creencias religiosas, de la invención de un mundo religioso, es el de resentimiento,el de no sentirse cómodo en la vida, el afán de ocultar la dimensión trágica de la existencia.
ENCUANDRE.
Biografía.
Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en San Röcken, un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, cerca de Leipzig. Su nombre proviene del rey Federico Guillermo IV de Prusia, en cuyo cuadragésimo noveno aniversario nació. Sus padres eran Carl Ludwig Nietzsche (1813–1849), pastor luterano y preceptor privado en el ducado prusiano de Sajonia-Altenburgo, y Franziska Oehler (1826–1897). Su hermana Elisabeth Förster-Nietzsche nació en 1846, seguida por su hermano Ludwig Joseph en 1848. Tras la muerte del padre en 1849 y del hermano menor en 1850, la familia se trasladó a Naumburgo, donde vivió con su abuela materna y las hermanas solteras del padre bajo la vigilancia de Bemhard Dächsel, un magistrado local.
Nietzsche asistió a un colegio de niños para luego trasladarse a un colegio privado, la prestigiosa escuela Pforta, donde se hizo amigo de dos estudiantes pertenecientes a familias acomodadas. En 1854 comenzó a asistir al Dongymnasium en Naumburgo, pero habiendo demostrado un talento especial para la música y el lenguaje fue admitido en la reconocida Schulpforta, donde continuó sus estudios desde 1858 hasta 1864. Aquí se hizo amigo de Paul Deussen y Carl von Gersdorff. También encontró tiempo para la escritura de poemas y composiciones musicales. En Schulpforta, Nietzsche recibió una importante educación literaria, en especial en el estudio de los clásicos griegos y romanos, y por primera vez experimentó la carencia de su vida familiar en un pequeño pueblo de ambiente cristiano. Durante este período se encontró bajo la influencia del eminente poeta Ernst Ortlepp.
El 25 de agosto de 1900, Nietzsche murió después de contraer neumonía. Por deseo de Elisabeth, fue inhumado como su padre en la iglesia de Röcken.
La causa del hundimiento de Nietzsche ha sido un tema de especulación y origen incierto. Un frecuente y temprano diagnóstico era una infección de sífilis, sin embargo, algunos de los síntomas de Nietzsche eran inconsistentes con los típicos casos de sífilis. Otro diagnóstico era una forma de cáncer cerebral.
Bibliografia.
· Fatum e historia (1862)
· Libertad de la voluntad y fatum (1868)
· Homero y la filología clásica (1869) (Homer und die klassiche Philologie. Ein Vortrag)
· El drama musical griego (1870) (Das griechische Musikdrama)
· Sócrates y la tragedia (1870) (Socrates und die Tragödie)
· La visión dionisíaca del mundo (1870) (Die dionysische Weltanschauung)
· El Estado griego(1871)
· El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872) (Die Geburt
der Tragödie aus dem Geiste der Musik)
· Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas (1872) (Über die Zukunft unserer Bildungsanstalten. Sechs öffentliche Vorträge)
· Cinco prefacios para libros no escritos (1872) (Fünf Vorreden zu fünf ungeschriebenen Büchern)
· La filosofía en la época clásica de los griegos (1873) (Die Philosophie im tragischen Zeitalter der Greichen)
· Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (1873) (Über Wahrheit und Lüge im aussermoralischen Sinne)
· David Strauss, el confesor y el escritor (1873) (I. David Strauss: der Bekenner und der Schriftsteller)
· Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida (1874) (II. Unzeitgemasse Betrachtungen. Vom Nutzen und Nachteil der Historie fur das Leben)
· Schopenhauer como educador (1874) (III. Unzeitgemasse Betrachtungen. Schopenhauer als Erzieher)
· Richard Wagner en Bayreuth (1876) (IV: Unzeitgemasse Betrachtungen. Richard Wagner in Bayreuth)
· Humano, demasiado humano (1878) (Menschliches, Allzumenschliches. Ein Buch für freie Geister)
· El caminante y su sombra (1880) (Der Wanderer und sein Schatten)
· Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales (1881) (Morgenröthe. Gedanken über die moralischen Vorurtheile)
· La gaya ciencia (1882) (Die Fröhliche Wissenschaft)
· Así habló Zaratustra (1883, I y II; 1884, III; 1885, IV) (Also Sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen)
· Más allá del bien y del mal (1886) (Jenseits von Gut und Böse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft)
· La genealogía de la moral (1887) (Zur Genealogie der Moral. Eine Streitschrift)
· El Anticristo (1888) (Der Antichrist. Fluch auf das Christentum)
· El caso Wagner. Un problema para los amantes de la música (1888) (Der Fall Wagner. Ein Musikanten-Problem)
· Ditirambos de Dioniso (1888–1889) (Dionysos-Dithyramben)
· El crepúsculo de los ídolos (1889) (Götzen-Dämmerung, oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt)
· Nietzsche contra Wagner (1889) (Nietzsche contra Wagner. Aktenstücke eines Psychologen)
· Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es (1889) (Ecce Homo. Wie man wird, was man ist)
Momento histórico.
15 octubre 1844- 25 de agosto 1900 Del siglo XlX (1801–1900) En este siglo sucedió algunos acontecimientos que son la revolución
francesa y la ilustración.
pensamiento
Para Friedrich Nietzsche es absolutamente necesario deshacer el entramado filosófico y cultural de Occidente, que ha llevado a la situación de decadencia total en la que se encuentra. El origen de esta decadencia lo encontramos en la figura deSócrates y el Platonismo que han hecho creer la posibilidad de la existencia de una vida más allá del mundo material. La Moral, la Religión y la Filosofía son los tres ámbitos de penetración de estas ideas decadentes, y, por ello, junto con el ámbito de la ciencia, Nietzsche hará una crítica por separado de estas cuestiones.
APORTACIONES.
Mi comentario critico es que Nietzsche dice la verdad en su libro el anticristo que el cristianismo lo unico que hace es crear una mentira y la gente se la cree puede que este loco pero tiene la razón en algunas cosas.
Dios no existe para el que no cree pero si para el que cree y lo necesita, Dios pudo ser inventado como también no, la fe nace en algunos y en otros la fe definitivamente no existe; pero el que cree es por que se deja engañar de lo que dicen las personas que lo único que quieren es como llamar la atenciaon y decir que es el mecias blablabla en definitiva habemos personas que no creemos.
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